EFT (Emotional Freedom Techniques: Técnicas de Liberación Emocional en español) es un método de autoayuda revolucionario que actúa sobre cualquier emoción negativa de manera generalmente rápida, sencilla y altamente eficaz. La ansiedad, la tristeza, el miedo, las obsesiones, la ira, el sentimiento de culpa, la falta de autoestima alteran nuestra vida provocando un desequilibrio vital que afecta todas nuestras áreas: personal, familiar, social, profesional.
EFT equilibra nuestro sistema corporal y las emociones alteradas consiguiendo así el bienestar y la paz tan necesarias, funcionando generalmente cuando nada antes lo ha conseguido, notando sus efectos incluso desde la primera sesión.
Está basada en la Acupuntura China y sus sistemas de meridianos que defiende que si la energía fluye adecuadamente por nuestro cuerpo el bienestar siempre nos acompañará, pero cualquier exceso, déficit o bloqueo en el sistema provocará un malestar que alterará nuestras emociones, las cuales, si no son corregidas a tiempo, podrán manifestarse en el cuerpo en forma de síntomas físicos o emocionales, tales como miedo, malestar general, ansiedad, dolor, tristeza, ira, culpa, etc.
La técnica de liberación emocional EFT nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida, tanto en el trabajo, en el manejo del estrés, en las relaciones con la familia, amigos, pareja, dificultades personales, como para encontrarnos bien con nosotros mismos. Cada aplicación de la técnica dura minutos, consiguiendo hacer desaparecer cualquier tensión que pueda existir en el cuerpo y que esté afectando nuestra persona y nuestra vida. El número de sesiones se reduce, en general, considerablemente y los eventos específicos generadores de malestar en forma de ansiedad, miedos, sentimientos de culpa o de ira, siguen percibiéndose, pero las emociones negativas que los acompañan disminuyen en cada aplicación su intensidad hasta desaparecer. Es decir, no se olvidan los recuerdos o situaciones vividas, lo cual significaría una especie de huída o de tapar algo, sino que el recuerdo, como decíamos, permanece pero ahora podemos gestionarlo adecuadamente. Por todo ello, merece la pena intentarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario