domingo, 19 de julio de 2009

¿Qué nos está diciendo nuestro cuerpo?


He estado leyendo con interés algunos artículos acerca de la conexión Mente-Cuerpo. (Angie Muccillo - "Si su hombro adolorido pudiera hablar, ¿qué le diría?, Chip Engelman, "Cómo encontrar la emoción que puede estar causando el dolor")

Me gustaría añadir algunos recursos adicionales a este tema. He encontrado que el siguiente libro es muy útil, "La Enfermedad como Camino ", escrito por Dethlefsen, T y Dahlke, R.

Su premisa básica es la siguiente: cuando usted está sano, su cuerpo está en equilibrio. La enfermedad ocurre cuando su cuerpo está fuera de equilibrio porque algo está significativamente mal, y su cuerpo físico está tratando de ponerse bien a sí mismo de nuevo.

Por lo tanto, la presentación de los síntomas no es el enemigo, sino que está ahí para enseñarnos algo. Quiere su atención y perturbará su vida en la medida en que usted tenga que prestarle atención.

Este síntoma es muy similar a la sombra de Jung - todas las partes inaceptables de usted son empujadas hacia fuera, para hacerse manifiestas en alguna forma física.

El verdadero peligro de hacer caso omiso de lo que su cuerpo está diciendo es:

1) Negarse a hacer frente a todas las partes de nosotros mismos, incluidas las que no queremos reconocer, asegurará que nunca consigamos lo que esperamos.

2) Negarse a vivir esta parte inaceptable significará que se manifiesta de alguna manera en nuestro ser.

¿Cómo podemos averiguar lo que nuestros cuerpos están diciéndonos?

1) Silénciese a sí mismo y pregunte. Puede usar su mano habitual de escribir para hacer la pregunta: "¿Qué me está diciendo mi cuerpo?" a continuación cambie a su mano no dominante para la respuesta. O bien cierre sus ojos y trate de sintonizarse con el mensaje que está recibiendo.
.
2) Consulte un libro de referencia para recibir ayuda. "El Poder Curativo de las Enfermedades" es una gran ayuda. Otra es: "Su Cuerpo Habla lo que está en su Mente" de Debbie Shapiro.
3) No obstante lo que digan todos estos libros, sin embargo, el escuchar a su intuición y a sus presentimientos sobre lo que puede ser, será una ayuda predominante.
(Evidentemente, todo lo anterior no significa, ni sustituye, en ningún caso, que se evite acudir a su médico ante la menor sospecha de cualquier problema)

Ahora que ya ha descubierto lo que está mal, puede utilizar EFT para hacer frente al problema.

Por ejemplo, con dolores de cabeza, parece que la cabeza es nuestro sistema de alarma más sensible. Es la más rápida para reaccionar con el dolor. El dolor puede producirse por muchas razones únicas en cada persona, pero a menudo un dolor de cabeza puede surgir cuando usted se siente muy presionado y da de sí mismo más de lo que puede.

Sin embargo, la clave para comprender cómo el dolor de cabeza le avisa de un desequilibrio en su cuerpo proviene de realinear su cabeza con su cuerpo y el corazón:

La CABEZA representa la razón y el intelecto. Ella piensa. Si esta parte se enfatiza en exceso, somos perfeccionistas y demasiado racionales. La cultura moderna a menudo promueve esto.

El CORAZÓN representa la emoción. Él siente. Si esta parte se enfatiza en exceso perdemos contacto con la realidad.

Los dolores de cabeza pueden acaecer cuando nos preocupamos en exceso, nos estresamos o “intelectualizamos” demasiado en neustra vida: La liberación de la tensión a menudo viene con dejar ir (soltar).

Otros factores aquí son los sentimientos no expresados, la sobrecarga y la falta de control.

Otra cosa en qué pensar es la postura: si es inadecuada, divide físicamente su cuerpo y su mente. (¡Piense en cómo está usted sentado frente a la computadora ahora mismo!)

El mantener un diario es una idea útil para encontrar qué puede activar sus dolores de cabeza.

Si sus dolores de cabeza son causados nutricionalmente es posible que encuentre que los chocolates y la cafeína son los culpables.

También puede escribir qué es lo que le está alterando en el momento en que sus dolores de cabeza lo atacan.

Puede utilizar EFT para hacer frente a la información anterior:

Aunque no he estado escuchando a mi cuerpo…

A pesar de que este problema se ha intensificado y ha perturbado mi vida, y aun así no escuché…
A pesar de que quería excluir a estas partes inaceptables de mí mismo…

Opciones positivas:

A pesar de que he estado haciendo caso omiso de mi cuerpo, elijo escucharlo.

Aunque no quiero aceptar lo que mi síntoma está diciendo, elijo escuchar y aprender de lo que está tratando de enseñarme.

A pesar de que quiero mantener todas las partes de mi ser separadas, elijo integrarlas y sanarme a mí mismo.

Para dolores de cabeza:

A pesar de que he estado llevando mi cuerpo hasta el límite…

A pesar de que he permitido a mi mente que tome la iniciativa por encima de mi corazón y se vuelva desequilibrada…

Aunque no me he estado expresando a mí mismo de la forma en que lo necesitaba…

Aunque no le he prestado atención a factores desencadenantes que pueden activar estos dolores de cabeza…

Opciones positivas:

A pesar de que he dividido mi cabeza y mi corazón, elijo dejarlos trabajar juntos.

Aunque doy de mí mismo hasta el límite sin darle cuidado a mi cuerpo, elijo ir más despacio.

Aunque como demasiados chocolates que causan mis dolores de cabeza, elijo disminuir la cantidad.

A pesar de que me guardo las cosas dentro de mí, elijo hacer frente a estas cosas que me sobrecargan, pequeño paso a pequeño paso.

En conclusión: ¡AME A SU SÍNTOMA! Se trata de un profesor. Desaparecerá cuando no tenga consecuencia, y sea amado y aceptado. Resístalo y se empeorará.

Fuente: Heather Step

LEER MÁS...