miércoles, 20 de enero de 2010

El Verdadero Amor


Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 de esa misma mañana

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. Me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.

Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté, ¿'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió y me acarició la mano.

'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,
'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.

El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.
FIN

Somos bombardeados constantemente sobre cómo debemos comportarnos, hacer, pensar, escuchar o no escuchar, leer, comer, e incluso amar. El mayor bombardeo proviene de nuestro propio Yo que intenta filtrar toda esa información por las experiencias vividas, escuchadas, padecidas o no, para crear su propia definición, perfectamente adaptada a sus necesidades.

Y sus necesidades son precisamente la supervivencia del mismo, el seguir viviendo bajo su tutela, sus condiciones, sus necesidades, como ya hemos comentado, las cuales se resumen en tres palabras:

YO, YO, YO.

Sus herramientas son el miedo, el estrés, la ansiedad y la necesidad de reconocimiento, de ser aceptados, de recibir afecto constantemente.

Pero podemos dejar de alimentarlo y ser capaces de recuperar la libertad, sí, con nuestros defectos y virtudes propias y personales, pero no inducidos por ese Ego inflado, con nuestras características propias, pero también con nuestro verdadero SER.

¿Quieres comenzar a caminar así? Ama, perdona y perdónate, sinceramente, con verdadero y auténtica Amor, no con ñoñeria o tontería sino con sinceridad profunda, escuchando al corazón que, al fin y al cabo, tiene sus razones, como bien sabéis, que la propia razón no entiende.

Ah qué maravilla poder escuchar sin oír, conocer sin pensar, sentir sin esperar beneficio.

Inténtalo sólo por hoy y si ves que por ti mismo no puedes, pide ayuda, pero no pierdas la oportunidad de permitir que la vocecita pequeña y humilde escondida en un pequeño rincón de tu interior siga ahogada por el ruido externo del ego vociferante.

¿Quien está mas loco, el que sabe que algo no va bien y siguen en su rutina destructiva o el que sabiéndolo reúne todo su valor y pide ayuda?.

LEER MÁS...