miércoles, 7 de octubre de 2009

El Palacio de las Posibilidades



Nuestro palacio de posibilidades es un gran edificio con muchas habitaciones imponentes y muchos anexos llenos de alegría y logros. Las habitaciones están abiertas tan sólo tienes que permitirte entrar en ellas. Ahora estás viviendo en salas reducidas, y con poca luz. Crees que no puedes acceder a ellas; sin embargo estás en un gran error: ¡están ahí por derecho de nacimiento esperando, simplemente, a que las utilices!. Tú has tomado la decisión de estar en las habitaciones que te sientes más cómodo, más seguro, aunque estás te impidan desarrollar todo tu potencial.

Hasta ahora no te has permitido ocupar esos espacios más expansivos. Tus ingresos, tus parejas, tus miedos,.... reflejan los límites que te has marcado. ¿Por qué? Esos límites los marcan “tus puedo” y “no puedo” escritos en tus paredes.

En tus paredes hay escritas actitudes, opiniones, creencias,...unas heredadas por nuestros padres, profesores, otras adquiridas de parejas, libros, TV y podríamos seguir hasta el infinito de cómo hemos entregado nuestro poder a esas autoridades y como éstas gobiernan todo nuestro mundo: el profesional, el afectivo, el social,...Ahora toca hacer introspección y recuperar nuestro poder para pasar esos límites que hemos ido construyendo al creer que lo que nos decían era cierto.

Todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestras paredes “verdades” que no son tales, ya que la mayoría son creencias heredadas que hemos tomado como ciertas y que nos impiden vivir en la abundancia, en la paz, en el amor,...Nuestros “comos”, nuestros “puedos”, nuestros “deberías”...contienen nuestra forma de mirar el mundo y lo que es o no es un comportamiento adecuado. Nuestros juicios, nuestros fracasos, nuestros miedos,...están escritos en esas paredes. En cada paso que damos consultamos esos escritos. Utilizamos ropas “adecuadas” según la situación (vaqueros, corbata,..). En cada consulta, a nuestros escritos, nos cuentan nuestras opciones y nuestros límites.

Nuestros escritos nos pueden decir:

Eres demasiado joven (viejo) para...
No tienes el nivel requerido para optar....
La gente que tiene dinero es deshonesta
Baja de las nubes
Deja de soñar
Dedícate a hacer cosas útiles
Ya no tienes edad para enamorarte

Puedes continuar con tu lista particular seguro que hay muchas frases escritas en tu pared que te impiden SER tu mismo.

La manera de eliminar esos escritos es accediendo a esas habitaciones que no te has permitido explorar de manera amplia y espléndida, donde puedes expresar un YO grande, un YO superior, un YO maestro.

De niños sabíamos cómo soñar despiertos pero poco a poco nos fueron “cortando las alas” y dejamos de soñar.... ¿Te vas a permitir soñar? El soñar despierto es una de las posibilidades y recursos que tienes para moverte en libertad por tu palacio de posibilidades. Si el soñar despierto lo combinas con afirmaciones, objetivos, EFT,..el soñar se convierte en un imán que te impulsa a realizar tu futuro de manera eficaz.

En el palacio de las posibilidades se trabaja:
Metáfora del palacio
Los escritos en mis paredes
Los sueños me ayudan a enfocarme
Mis pensamientos continuos se convierten en mi realidad
Las afirmaciones son los talentos dormidos
Afirmaciones
Creación de una corriente de pensamiento
Ejercicio para pasar del QUIERO a la acción
¿Cómo construir afirmaciones?

¡Atrévete a entrar a tu propio Palacio!

Ángela Morer

LEER MÁS...