martes, 28 de abril de 2009

Hipnosis y EFT

La Hipnosis clínica es una herramienta excelente a incluir dentro de un programa de ayuda.
Es una técnica potente y efectiva para el tratamiento de diversas problemáticas, permitiendo que la persona que la recibe pueda aprovecharla de forma positiva para obtener una mejoría mayor.
Desde una orientación cognitivo-conductual, cabe la posibilidad de utilizar esta técnica por la alta eficacia demostrada en una amplia variedad de casos, entre otros, los siguientes:
• Tratamiento de FOBIAS
• Problemas de ANSIEDAD
• Deshabituación tabáquica
Dolor crónicoFibromialgia
MIEDO A VOLAR
Hay muchos mitos sobre la hipnosis, como por ejemplo que se pierde la consciencia, que se está a merced de la voluntad del terapeuta, que se pueden realizar actos contrarios a nuestras creencias.
Todos ellos son absolutamente falsos ya que la consciencia jamás se pierde, pudiendo estar bajo hipnosis incluso con los ojos abiertos y formalmente despierto, por lo que el terapeuta no tiene más voluntad sobre la persona que la que ella quiera y admita, siendo así que, dándose esas circunstancias anteriores, es evidente que no se podrá cometer ningún acto que vaya contra nuestras creencias y voluntad.
Además de integrarse dentro de un programa de tratamiento, también puede ser utilizada de forma aislada para problemas concretos en los que sus beneficios puedan ser útiles.
En combinación con la EFT, los resultados positivos obtenidos se multiplican en cuanto a su número y efectividad ya que el nivel de relajación que se obtiene, la tranquilidad y confianza con que se está y la calma conseguida, favorecen aún más si cabe la propia efectividad de la EFT, aunque por sí sola ya lo es suficientemente.
Esta técnica será aplicada por profesionales titulados, formados para ello y siempre que sea considerada de utilidad en cada caso concreto.
Para ampliar información no dudes en CONTACTAR con nosotros.

0 comentarios: